lunes, 6 de enero de 2014

GRH entregó más de 20 calles pavimentadas



En el marco de la fiesta de Los Negritos de Castrovirreyna que se realiza en honor al Niño Jesús, el presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, y el alcalde de la provincia de Castrovirreyna Willian Ayuque Tornero entregaron al pueblo de esta provincia más de 2.5 km de pavimentaciones, es decir, más de 20 calles pavimentadas que han cambiado el rostro a esta localidad y que han elevado la calidad de vida de los castrovirrences que antes caminaban en el lodo en estos tiempos de lluvias.

La obra fue ejecutada por la municipalidad provincial con financiamiento transferido por el gobierno regional. “Se ha invertido un presupuesto de 5 millones 184 mil 854 nuevos soles. Esta obra es el fruto del trabajo mancomunado de municipio y región que trabajan para todos”, dijo el alcalde Ayuque Tornero.

El objetivo de la obra ha sido claro: “Dotar de una adecuada infraestructura vial urbana para el servicio del transporte vehicular y peatonal de la ciudad de Castrovirreyna, para lo cual se ha proyectado la ejecución de obras de pavimentación del tipo pavimento rígido y semi rígido. La obra contempla veredas con adoquines, concreto simple, con áreas verdes, señalización y mitigación ambiental” indicó el presidente regional durante su discurso inaugural de la obra.

Son más de 20 calles, 2.5 kilómetros de pavimentación. La obra se inició en agosto del año 2013 y se concluyó a fines del año pasado. Hoy se ha realizado la entrega de esta gran obra. Ahora mi pueblo ya no caminará en el barro en tiempos de lluvias ni comerá polvo en épocas de estiaje, remarcó el burgomaestre.

DETALLE. En el mismo acto inaugural las autoridades regionales y provinciales dieron por iniciado  la obra de pavimentación de la avenida Los Libertadores de esta provincia y entregaron una cuatrimoto a la micro red de salud de esta localidad. Por otra parte el presidente regional se comprometió con financiar la culminación de la construcción del coliseo multiusos de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario