viernes, 28 de febrero de 2014

Provias Nacional convocará a licitación asfaltado de vía Huancavelica - Lircay

Como era de esperarse, PROVIAS Nacional aprobó ayer 26 de febrero también el expediente de contratación del proceso de selección para la licitación pública donde se seleccionará a la empresa contratista que se encargará del asfaltado de la vía Huancavelica – Lircay, lo cual se dio a través de la Resolución Directoral N° 132-2014-MTC/20.

“Nuestras gestiones están dando sus frutos, inicialmente aprobaron el expediente de contratación de la vía Imperial – Pampas, y ayer PROVIAS Nacional aprobó el expediente de contratación de Huancavelica – Lircay, los asfaltados van por muy buen camino, ahora toca que convoquen a los procesos de licitación pública y se seleccionen a las empresas que se encargarán de la ejecución de estas obras, se estima que sea en el mes de marzo, es un gran logro para nuestra región”, dijo Maciste Diaz Abad Presidente Regional.

La Resolución Directoral N° 113-2014-MTC/20, de fecha 26 de febrero de 2014, indica también que el expediente de contratación del proceso de selección de la licitación pública N° 0002-2014-MTC/20, será remitido al órgano encargado de las contrataciones de la Unidad Gerencial de Administración de PROVIAS Nacional, para que lleven a cabo el proceso de selección respectivo.

Como se recuerda PROVIAS Nacional aprobó el estudio definitivo del asfaltado Huancavelica – Lircay a través de la Resolución Directoral N° 1482-2013-MTC/20 el 26 de diciembre del año pasado para luego incluirlo en su Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del 2014, ahora se espera la convocatoria de la licitación para seleccionar a la empresa contratista que ejecutará la obra.

DETALLE. El presupuesto de la obra Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Huancavelica – Lircay (asfaltado definitivo) es S/. 360´735,615.56, en un tramo de 73.505 km., el expediente técnico fue elaborado gracias a un convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional de Huancavelica, PROVIAS Nacional y la empresa Buenaventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario