viernes, 14 de febrero de 2014

Declaran gran benefactor de Huancavelica a Alberto Benavides



Por su valiosa contribución a Huancavelica y a la minería peruana, el gobierno regional mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 047-2014-GOB.REG.HVCA/PR, declaró a don Alberto Benavides De la Quintana como “Ejemplo de Nobleza, Fortaleza y Gran Benefactor de Huancavelica.

“El Gobierno Regional de Huancavelica ha visto por conveniente reconocer la valiosa contribución a la minería peruana, así como a nuestra región Huancavelica por don Alberto Benavides, empresario fundador de la Compañía de Minas Buenaventura en el año 1953”, sostuvo el presidente regional Maciste Díaz Abad.

Resaltó las iniciativas a través de la responsabilidad social de Buenaventura con el fin de mejorar la calidad educativa, el acceso a los servicios de salud de las comunidades del área de influencia de sus operaciones, su contribución a la construcción y mantenimiento de carreteras y caminos y suministro de energía eléctrica a los pueblos de Huancavelica.

Asimismo, está la construcción de canales de irrigación entre otras acciones como la realización del Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Huancavelica – Lircay, anhelo que beneficiar a la población de toda la región, manifestó la autoridad regional.

“Usted nos deja sus obras, una gran familia, amigos y la gran influencia de sus ideales. En el corazón de Huancavelica permanecerás siempre como paradigma de nobleza y fortaleza” concluyó Díaz Abad al expresar su consternación por el deceso de Alberto Benavides De la Quintana.

Alberto Benavides De la Quintana nació en la calle de la Minería en el Centro de Lima en 1920. Estudió Ingeniería de Minas en la Escuela de Ingenieros, hoy Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Y después fue becado  por la Universidad de Harvard (EE.UU) para seguir Geología. Al volver al país, trabajó en la minera más importante de la época, Cerro de Pasco Corporation como asistente. En 1951 compró su primera mina Julcani, ubicada en Huancavelica, esta adquisición le permitió dar forma a lo que en poco tiempo después se convertiría en Sociedad Minera Buenaventura el 01 de enero de 1953.

No hay comentarios:

Publicar un comentario