viernes, 22 de noviembre de 2013

Se inicia la revolución educativa en Huancavelica, anuncia presidente regional Maciste Diaz



Un hermoso y moderno local, que comprende aula implementada con proyector multimedia, laptop para la docente, computadoras para los niños, un patio techado, juegos adecuados con gras sintético, servicios higiénicos, habitaciones para las profesoras, dirección y cocina, entregó el presidente regional de Huancavelica Maciste Díaz Abad a los menores, padres de familia y docentes de la Institución Educativa Inicial Nº 743 del Centro Poblado de Vista Alegre del distrito de Acoria – Huancavelica.

“En Vista Alegre se está iniciando la revolución educativa en Huancavelica. Las mejores instituciones privadas del país, ya quisieran una infraestructura como el que inauguramos hoy”, remarcó Díaz Abad al informar que 21 jardines de similares características serán entregados en los próximos días.

“Mi sueño es llevar educación de calidad a toda Huancavelica” agregó e informó que el Ministerio de Educación catalogó a Huancavelica como “Región Emergente en Educación” conjuntamente con Pasco y Apurímac. Para las tres regiones ha destinado 500 becas de postgrado nacionales y 50 becas internacionales”, dijo

El proyecto demandó al gobierno regional una inversión de 1 millón 110 mil soles y consta de 4 ambientes, aula pedagógica, aula administrativa, vivienda de docente, comedor de los niños, servicios higiénicos depósito de material didáctico, tópicos, cocinas, cerco perimétrico y muros de contención. Las aulas están implementadas con proyectores multimedia, computadoras, laptops, televisores.

La profesora Olga Molina Quispe mostró su alegría, mientras veía a sus pupilos jugar en los juegos infantiles, por su parte el vicepresidente de la comunidad aseguró que los pequeños recibirán educación de calidad y comparó a sus tiempos cuando estudiaba en salones de tapia y adobe.

DETALLE. Maciste Díaz, anunció que está en elaboración el expediente técnico de otras 80 infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario