jueves, 14 de noviembre de 2013

59 estudiantes de Talento Beca 18 ingresan a la USIL



Futuros profesionales. Un total de 59 estudiantes de la Academia Talento Beca 18 que promueve el Gobierno Regional de Huancavelica, ingresaron a la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima (USIL) y otros 29 alumnos hicieron lo propio al Instituto Peruano Alemán también ubicado en la capital de la república.
En el examen tipo admisión realizada en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Huancavelica, el primer puesto fue ocupado Rogelio Yaranga Huamaní con 44 puntos y en segundo lugar se ubicó Jesica Mancha Castro con 43 puntos. En tercer puesto quedó Rocío De la Cruz Jáuregui con 42 puntos, mientras que el cuarto lugar correspondió a Estefany Huamán Aranda con 41 puntos y Ronny Rojas García, a su vez Tania Vargas Sueldo obtuvo el quinto casillero con 40 puntos.
“De aquí a cinco años tendremos a los mejores profesionales que velarán por el desarrollo de Huancavelica y mientras dure nuestra gestión trabajaremos por el fortalecimiento de las capacidades de nuestros estudiantes”; sostuvo Maciste Díaz Abad, presidente regional de Huancavelica, luego del proceso de selección donde participaron más de 200 alumnos de la Academia Talento Beca 18.
María Di Rosa Centurión asistente de la facultad de Ingeniaría de la USIL, destacó la participación de los estudiantes huancavelicanos y dijo que su representada viene reclutando a los mejores alumnos para formar parte de su comunidad universitaria, en mérito al convenio que tienen con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).
Los postulantes procedieron de los distritos de Izcuchaca, Huando, Palca, Yauli, Cuenca, Vilca, Acoria Acobambilla y Huancavelica. En diciembre otras instituciones como la SENATI, UPCH, TECSUP y UPC desarrollarán similares procesos de selección.
Según cronograma el miércoles 13 el examen de admisión será en Lircay, el jueves 14 en Acobamba, el viernes 15 se desarrollará de manera simultáneamente en Pampas-Tayacaja, Churcampa y Castrovirreyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario