martes, 11 de marzo de 2014

33 niños son reconocidos en inicio de Año Escolar 2014



En el anexo de Capillapata, ubicado a dos horas de la provincia de Tayacaja, está la Institución Educativa N° 31003 donde los niños demostraron que están preparados para ser los mejores y eso lo ratificaron tras ocupar el primer puesto a nivel regional, en el examen de comprensión lectora durante la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

Y para reconocer dicho logro académico, el presidente regional Maciste Díaz Abad y la directora nacional de Educación Básica Regular (EBR) del Ministerio de Educación, Patricia Andrade Pacora, llegaron hasta este centro educativo para dar inicio al Año Escolar 2014.

Provistos con banderitas en mano, decenas de escolares recibieron a las autoridades quienes desde la capital llegaron a felicitar los logros de esta comunidad estudiantil.

“Causa admiración y ejemplo que alumnos de una institución educativa que atraviesa diversas situaciones por la lejanía y un contexto distinto logren importantes resultados. Eso nos demuestra que la unión del trabajo del docente, el apoyo de los padres de familia y el esfuerzo de los niños son suficientes para obtener resultados en cualquier lugar, por tanto, estoy emocionada”, dijo la Directora Nacional de Educación Básica Regular (EBR) del Ministerio de Educación.

Por su parte, el mandatario regional anunció, que en el tiempo más breve, este centro educativo contará con nuevos y modernos módulos. Asimismo, reconoció la labor de las maestras que con gran esfuerzo y la motivación de los pequeños lograron ser el primer puesto a nivel regional.

“Cuando me enteré que esta institución fue quien obtuvo el primer lugar, dije no importa caminando llegaremos hasta ellos y aquí estamos hoy con ustedes niños y profesores como prueba de reconocimiento a tamaño logro académico”, afirmó Maciste Díaz.

DIRECTORA
La directora de la I.E. de Capillapata, Glodilia Erasmo Vilca, con más de 18 años en la docencia y 14 trabajando en la zona evidenció su emoción  al conocer los resultados y el logro que obtuvo junto a sus pequeños.

“Yo trabajo no por el monto que me pagan, sino por amor a estos niños. Trabajo tarde y mañana con ellos para que puedan aprender y ser mejores, y hoy me doy cuenta que todo el sacrificio ha dado resultado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario